Oriol Baró, reconocido escalador internacional, evoluciona favorablemente tras ser operado de urgencia por el Dr. Augusto Covaro y su equipo especializado en cirugía de columna de ICATME en el Hospital Universitari Quirón-Dexeus. La intervención, llevada a cabo el pasado 27 de septiembre, fue necesaria debido a graves lesiones en columna y tórax, causadas por la caída de un gran bloque de piedra mientras Baró lideraba una travesía de instrucción para guías en el Pirineo Catalán.
El Dr. Covaro, experto en cirugía de columna y conocido por su enfoque innovador y precisión quirúrgica, dirigió una operación que duró casi seis horas y requirió la colaboración de cuatro cirujanos y una neurofisióloga para la neuromonitorización. “Fue un esfuerzo multidisciplinario con unas 11 personas en quirófano, asegurando en cada momento el éxito de la intervención”, comentó el Dr. Covaro.
Gracias a su habilidad y liderazgo, el Dr. Covaro y su equipo lograron una operación exitosa, con una recuperación que avanza de manera positiva para Oriol Baró.
¡Pronto veremos al escalador de nuevo en las paredes más exigentes del mundo!